RUTA A PIE POR EL PARQUE NATURAL DEL MONTGRÍ

Descubre uno de los entornos mejor conservados de l'Empordà junto a un buen conocedor de la zona

El Montgrí se divisa desde cualquier lugar del Empordà y sirve de referencia para los habitantes de la región, pero no todos conocen la riqueza natural y cultural que contiene. Proponemos una serie de rutas únicas para conocer lo mejor de este espacio protegido, desde su cima más alta desde donde contemplar unas impresionantes vistas panorámicas hasta sus valles y arenales. Os invitamos a conocer un lugar mágico, cargado de sensaciones, historia y curiosidades que no os dejará indiferente. Tras la caminata, recuperaremos fuerzas con un sencillo y sabroso desayuno entre olivos. 

POSIBLES RUTAS: 

 

Ruta corta del Montgrí: Ruta circular por el corazón del macizo, donde descubriremos los restos del impacto del hombre, los “caus” milenarios, las barracas de viñas y los hornos de cal. La visita transcurre en forma de paseo agradable entre pinos y encinas, con desniveles adecuados para toda la familia.

Ruta cima del Montgrí: Ruta circular para subir a las cimas del macizo del Montgrí, pudiendo escoger entre el Mont Plà  o la montaña de Ullà y visitando el castillo de Montgrí. Desniveles exigentes para personas no acostumbradas a la montaña. También podemos planificar una visita a la ermita de Santa Caterina. 

DETALLES:

  • Duración​ total: ​4 horas​ (2,5h caminando)

  • Hora de ​inicio (julio y agosto): 7 AM​*

  • Lugar de inicio: Entre Torroella de Montgrí y l'Estartit

*Sí, sabemos que es pronto, pero empezando a esta hora, además de evitar el calor podremos disfrutar del paisaje iluminado con los primeros rayos de sol. Un lujo que justificará el madrugar.

PRECIO:

A consultar

INCLUYE:

  • Té / café de bienvenida

  • Guía experto en el territorio 

  • Una botella / cantimplora de agua por participante

  • Desayuno entre olivos

QUÉ NECESITAS:

  • Vestir ropa cómoda e ir con calzado apropiado para caminar

  • Un sombrero y crema solar siempre son recomendables en verano

RESERVAS:

Esta experiencia es privada y debe ser reservada con antelación. Contáctanos y cuéntanos qué fecha te interesaría. Comprobaremos disponibilidad y te contestaremos. 

¿TE APETECE VIVIR ESTA  EXPERIENCIA?